Sobre Nosotros
Tu Hijo Está en Buenas Manos
¿Quiénes Somos?
El Jardín de Rosario es una institución de enseñanza preescolar que abrió sus puertas desde el año 2004, cuenta con los niveles de maternal, primero, segundo y tercer año de preescolar. El amor a la educación, la confianza en niños y niñas y la valiosa contribución de métodos activos y constructivistas logran la integración de nuestro proyecto educativo en un sistema único y creativo que permite el desarrollo social, biológico y mental de manera equilibrada en nuestros niños y niñas.
Contamos con un excelente equipo de trabajo, con educadoras y educadores profesionales y especializados en sus áreas, ya que siempre nos hemos preocupado por tener maestros y asistentes que cumplan con las características necesarias para llevar a cabo nuestro proyecto educativo.
Misión
En el Jardín de Niños “El Jardín de Rosario” contribuimos en la mejora de los procesos educativos, para ofrecer una educación preescolar de calidad.
Fomentamos en los niños y niñas el desarrollo de competencias fundamentales basadas en valores, actitudes, conocimientos, habilidades y destrezas que contribuyan en su formación integral y que les servirán para cualquier aprendizaje a lo largo de su vida. Y que les permitan incorporarse a la sociedad, usar y disfrutar de todos sus recursos y ser efectivos agentes de cambio en beneficio del progreso personal, familiar, comunitario, de su país y del mundo.
Visión
Queremos cumplir con nuestro cometido que es la educación preescolar. Brindar a los niños la oportunidad de desarrollarse integralmente ofreciendo una educación de calidad que sirva de base para la formación de seres humanos dignos, respetuosos, responsables, bondadosos, comprometidos y motivados a aprender, capaces de enfrentar los retos de la vida.
Valores
El respeto es la base fundamental para una convivencia sana y pacífica entre los miembros de una sociedad. Respetar los derechos fundamentales de cada persona, para vivir con orgullo y dignidad. Empezando por el respeto que nos debemos a nosotros mismos y a todos nuestros semejantes, al medio ambiente, a los seres vivos y a la naturaleza, a las leyes y normas sociales, a nuestros antepasados y a la patria en que nacimos.
La responsabilidad es la conciencia de reconocer y responder a las consecuencias, aciertos o errores, que tiene todo lo que hacemos o dejamos de hacer sobre nosotros mismos o sobre los demás y estar dispuestos a repararlos. Esto garantiza el cumplimiento de los compromisos adquiridos, genera confianza y tranquilidad entre las personas.
La bondad es la disposición permanente a hacer el bien, de manera amable, generosa y firme. Respetando a nuestros semejantes y preocupándonos por su bienestar, ofreciendo nuestra ayuda al que lo necesite, sin ofender, compasiva y amorosamente, poniendo todo nuestro interés, energía y optimismo en lo que hacemos y que se reflejará en los sentimientos de confianza, cariño y respeto que la comunidad escolar infundirá a su alrededor.